Gestión Social de la vivienda 1

Cabecera Banc de Sabadell

[fwk-literal-es_ES-breadcrumb]

  • Inicio
  • Sostenibilidad
  • Gestión Social de la vivienda

Gestión Social de la vivienda

Sogeviso


Sogeviso, filial del Banco Sabadell, desde su creación en el año 2015 gestiona la problemática social de la vivienda de los clientes vulnerables procedentes de ejecuciones hipotecarias del Banco, con el fin de abordar de forma responsable las situaciones de exclusión social y la pérdida de la vivienda habitual. Asimismo, es responsable de gestionar el impacto que esta situación conlleva en el Banco, mediante la interacción con los clientes, Administración Publica y entidades sociales.


- Modelo de Gestión Social de la Vivienda:


A través de un programa innovador de Impacto Social se formaliza un alquiler social/asequible y se vincula al cliente con un contrato en el que se le proporcionan acciones de acompañamiento. En este modelo de gestión también contempla la posibilidad de participar en un programa de inserción laboral (JoBS) en colaboración a empresas públicas y privadas.

Hitos (31/12/2019)

3.197 familias con contrato social
1.479 clientes participan en el programa JoBS
2.134 clientes han conseguido trabajo gracias a JoBS
87% de los clientes han mejorado su situación socioeconómica



Fondo Social de Viviendas


Desde 2013, el Banco está adherido al Convenio del Fondo Social de Viviendas (FSV), contribuyendo al mismo con 400 viviendas destinadas mayoritariamente a clientes procedentes de daciones o adjudicaciones producidas a partir de enero de 2008.

Situación actual de la cartera de alquiler de 400 activos inmobiliarios en base a la normativa del Fondo Social de Viviendas

Fondo Social de Viviendas

- Información relativa al Fondo Social de Viviendas.

- Web interbancaria para consultar y/o solicitar las viviendas disponibles aportadas por todas las entidades adheridas al convenio de FSV: www.fondosocialdeviviendas.es

- Para más información: 0901AdminFondoSocialViviendas@bancsabadell.com